E-COMMERCE. Nuevas maneras de conseguir lo que uno necesit@.

E-Commerce: o también llamado comercio electrónico, se define como cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes integrantes interactúan usando tecnologías de la información y la comunicación, en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo.


 

Sin  duda es importante tener claro el OBJETIVO cuando pones en marcha tu negocio en la red, pero mas importante es incluso diseñar una estrategia que nos permita llegar a esa meta deseada.

Por que ante todo,somos un negocio y queremos tener éxito, es decir, queremos vender.                                                                                                                                                ECART

A través del E-Commerce, o comercio electrónico sera posible:

  • Hacer sencilla la labor de negocios con los clientes
  • Dinamizar las operaciones de negocio.
  • Proveer nuevas maneras de encontrar y servir a los clientes
  • Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con los clientes y proveedores, especialmente a un nivel internacional.

Por otro lado, quiero recalcar que esta idea del E-commerce, no solo se enfoca a grandes empresas que proyecten una visión internacional o gente  joven que consideren esta opción como una manera de darle salida a su negocio…, no.

El  E-commerce, ya lo vemos en todos los niveles.Un ejemplo claro ha sido el de Tintorerias El Oso Polar, un negocio local y aparentemente offline que ha llegado a alcanzar un gran éxito en el mercado online , gracias a este “e-commerce”/ “e-business”.

.e-business

Una importante evolución del mercado y , claro esta,de la economía actual, que nos conduce a lo que ya es  “e-economía”.

Para terminar y como leí en un articulo, Maquiavelo, ya en el siglo XVI ,resumió su estrategia en “El fin justifica los medios”, una síntesis totalmente extrapolable a el plan de marketing para un comercio electrónico.Porque  si lo que queremos es llegar a vender nuestros productos, tenemos y debemos estar abiertos a todas las estrategias que hoy día nos ofrece internet.

APROVECHÉMOSLAS!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s