Search Engine Optimization, es decir, SEO

 

SEO:planteamiento estratégico y conjunto de técnicas asociadas para conseguir la mayor visibilidad de nuestros contenidos en buscadores para maximizar nuestros objetivos.


Esto del SEO que comenzó a finales de los ´90 consiste en tener visibilidad.Lo que se llama el posicionamiento, esto quiere decir, que cuanto mas arriba estés en los motores de búsqueda, mas interacciones serán las de los usuarios con tu pagina.

Un ejemplo de ello , son los datos que confirman que quien aparece en 1º lugar se lleva un 53% de la interacciones de los usuarios, los que están en 2º lugar un 15%, seguido el 3º lugar con un 9%, los de 4º posición con 6% y los del 5º puesto se llevan un pequeño 4%.

Ni que decir tiene, que las tiendas o perfiles que aparecen en la 2º y 3º  página de Google tienen una interacción mínima.. por  no decir nula.

Hoy día el SEO sera una parte importante y determinante en la elaboración , modificación y mantenimiento de campañas en internet;ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer.

Un SEO  bien realizado facilitará a los diferentes buscadores la obtención de los datos de la pagina.

Todo este conjunto de medidas , no solo contempla los aspectos técnicos, sino también tiene mucha importancia el contenido.No solo es relevante una desmesurada calidad técnica ya que ésta carecerá de sentido si los textos están vacíos de interés.

Google es muy listo y premia el contenido bueno, de calidad.Es por eso que es necesario crearlos de forma original y optimizados.Pero también penalizará a los malos contenidos, ya sea por una foto pixelada o por un texto con faltas de ortografía

Y……

 ¿CÓMO AUMENTAMOS EL SEO?

  • Conseguir que otros sitios web de temática relacionada inserten un enlace hacia tu web.
  • Darse de alta en varios directorios conocidos para obtener más enlaces
  • Participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados con la actividad de tu página web.
  • Utilizar las redes sociales, para aumentar el tráfico.
  • Crear contenidos de calidad con textos que contienen alta densidad de palabras clave.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) ya que ayudan a mejorar la posición
  • Crear un diseño web limpio en publicidad ya que lo contrario molesta mucho y así nadie volverá jamás.
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o Javascript.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. 
  • Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda.
  • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  • Alojar la web en un servidor muy confiable y sin problemas.
  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web es vital para un buen posicionamiento.

En conclusión y para finalizar mi entrada de hoy, os dejo esta imagen en la que se pueden ver todas las partes de 1 estrategia SEO.EL SECRETO ES EMPEZAR DESDE UNA BASE SÓLIDA E IR CRECIENDO.

                        SEOpyramid

 

 

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