¿Nos promocionamos?

Las promociones comerciales que normalmente se ofrecen por un periodo determinado de tiempo son utilizadas por las empresas principalmente para aumentar las ventas y atraer clientes;realizando campañas de marketing en las que se dan regalos y ofrecen descuentos.

campana_promocional

Vamos  que se hacen…pa´gana billetes mas que para otra cosa…jajajajaja.

Las promociones no son mas que una estrategia para llamar la atención, dar publicidad y convencer a esos nuevos clientes para que prueben sus productos o servicios.

Lo que ocurre es que hoy día estamos inmersos en la sociedad de la información. Lo que ha supuesto una saturación publicitaria y por consiguiente saturación promocional.

Por eso hay que tener en cuenta una serie de factores que ayudarán a que las promociones comerciales alcancen el éxito que deseamos.

  1. IMPACTO CLIENTE: hay que llegar a cliente en el momento y sitio adecuado.La promoción transmitida en un momento equivocado puede provocar el efecto contrario al esperado.
  2. CONFIANZA EN LA MARCA: Si el consumidor ” se fía” de la marca  que realiza la promoción hay mas probabilidad de que esa acción promocional resulte efectiva.Los clientes somos muy reacios al cambio y a probar un producto nuevo.Lo que obliga a realizar una oferta mayor o a ofrecer una ventaja adicional respecto a otros  para terminar vendiendo el producto.
  3. CREATIVIDAD PROMOCIONAL: estamos saturados de información,de publicidad.Hoy día son muchos los canales  por los que el consumidor puede recibir información.Es por eso que la creatividad es fundamental y necesaria.Tienes que destacar creando en tus promociones algo distinto que las haga especiales del resto.Hay que impactar para poder así empezar el proceso de compra.
  4. FACILIDAD DE REDENCIÓN: los consumidores no quieren comerse la cabeza.Cuanto mas les compliquemos la vida,mas difícil será obtener una respuesta positiva. Hay que ponerlo fácil.
  5. BONDAD DE LAS BASES DE DATOS:  en todas las promociones la actualización de las bases de datos es primordial.Pues perder impactos por falta de depuración de BBDD o impactar a un cliente que pertenece a otro nicho puede provocar  un malestar y una respuesta negativa por parte de los usuarios.
  6. VALOR DE LA OFERTA: es de lógica , que cuanto mas interesante sea la oferta mas probabilidad tiene de ser seguida por los consumidores; teniendo en cuenta claro,los costes que supone la misma.Siempre es preferible que se autofinancien, es decir, que al final no le cueste dinero a la empresa.
  7. SENCILLEZ EN LA PROMOCIÓN: las promociones complicadas provocan confusión y por lo tanto abandono de los consumidores. Como ya señalamos antes , lo que prima es la simpleza y sencillez.
  8. COMUNICACIÓN CON EL TARGET: las promociones son mucho mas efectivas si están bien comunicadas.Cuantos mas canales  difundan la promoción, mas posibilidades de ser vistas tienen.Por eso…promociones via online…SI, y promociones via offline…TAMBIÉN.

promocionanuncio

 

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