PINTEREST FOR WOMAN

PINTEREST, red social, prácticamente  100% visual,para compartir imágenes,que permite a los usuarios crear y administrar en tableros personales temáticos,colecciones de imágenes como eventos, intereses y hobbies.

 PINTEREST  →    PIN  + INTEREST   

Pinterest-Logo

Su misión: CONECTAR A TODOS EN EL MUNDO, A TRAVÉS DE COSAS QUE ENCUENTRAN INTERESANTES.

    

Los usuarios de esta red social pueden:

              SUBIR, ORDENAR, GUARDAR Y ADMINISTRAR IMÁGENES (PINS)

a través de colecciones llamadas:

              PINBOARDS O TABLEROS

En la pagina principal de Pinterest se muestra la actividad cronológica  de los tableros que uno sigue.Además los usuarios podrán guardar sus publicaciones favoritas a uno de sus propios tableros, a través del botón “Pinear”

Todo aquel que use Pinterest tiene que ser consciente de ciertas funciones de la misma:

  1. Un TABLERO  es donde se encuentran los PINS  de los usuarios.Se podrán tener distintos tableros para los diferentes temas que uno quiera seguir.
  2. PIN→IMAGEN;los usuarios pueden REPINEAR, es decir, podrán publicar una imagen de los usuarios a su tablero también.
  3. El usuario podrá buscar, comentar y “darle a me gusta” a otros PINS

 

¿SOLO PARA MUJERES?

Obviamente NO, aunque los datos que nos presentan los últimos estudios,demuestran lo contrario.Ya que prácticamente el 85% de los usuarios de esta red social son mujeres

                         .usuarios-pinterest

Mujeres de un perfil determinado.Mujeres jovénes y modernas, con estudios superiores y con una edad comprendida entre los 25-45 años.Es por eso que los anunciantes se enfocan en las mujeres en esta red, ya que son ellas las que mayor adquisiciones de productos  electrónicos realizan.

 A través de fotos atractivas y diferentes se presentan la moda, la belleza, la decoración, los viajes y la cocina;temas preferentes en esta red social que provocan que sus mayores fans pertenezcan al publico femenino.

Sin embargo, y curiosamente, esta red social fue fundada por tres hombres: Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann. Los cuales aseguran no haber apuntado a este publico de forma voluntaria, aunque tampoco ponen reparos.

Aunque eso no significa que se descuide al sector masculino,hay que cuidarlo, mimarlo.Hay que terminar de conquistar a esos hombres que ya están presentes en la red social y que, por que no, buscan nuevos canales de interacción.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s